El neuromarketing, una oportunidad comercial en red
Un modelo de negocios en el que se necesita una red de distribuidores para construir proyectos de emprendimiento. De eso se trata el neuromarketing. Son empresas también de marketing multinivel por naturaleza, ya que los pagos se realizan en más de un nivel.
Es un tipo de oportunidad comercial , muy popular entre las personas que buscan negocios flexibles a tiempo parcial. Algunas de las compañías más conocidas en Estados Unidos, incluidas Avon, Mary Kay Cosmetics y Tupperware, están bajo este paragua de la comercialización.
Una baja inversión inicial
Por lo general, estos programas de mercadeo presentan una inversión inicial baja . Solo unos pocos cientos de dólares para la adquisición de un paquete de productos y la oportunidad de vender una línea de productos directamente a amigos, familiares y otros contactos personales.
También capta otros representantes de ventas, es el que busca la mayoría de los programas emprendimientos en redes. Los reclutas constituyen la “línea descendente” de un representante, y sus ventas generan ingresos para quienes están por encima de ellos en el programa.
Y es que tiende a ser motivador la dinámica, cuando una red de mercadeo compensa a los participantes por reclutar a otros en el lugar de vender los productos o servicios de la compañía. Aunque, un sistema de mercadeo en redes en el que gran parte de los ingresos se puede catalogar como un esquema piramidal ilegal.
Por ello, aunque estos programas de ventas en redes están exentos de la regulación de oportunidades de negocio y no están definidos como franquicias bajo las leyes de los bancos estatales y federales, hay que hacer las averiguaciones previas antes de invertir, alerta el emprendedor y periodista Edgardo Ochoa, en su programa Emprender es para ti.