Seis pasos para elegir el negocio ideal en redes

El éxito siempre hace sentir bien a la persona que lo experimenta. Se debe a que fuimos creados para ir de triunfo en triunfo. Emprender se relaciona con el éxito que alcancemos en la vida. Si ha decidido comenzar su propio negocio de multinivel, propio del siglo XXI y las nuevas tendencias de la economía, la siguiente información fue diseñada para usted.

Mencionar el mercadeo en redes, es mencionar a más de dos mil negocios a escala mundial con la misma función. La diferencia: Pocos con experiencias y resultados. Por esa razón, lo ideal es elegir bien para comenzar en este mundo del marketing, recomendaciones que en seis variables sintetizó Félix Hernández, emprendedor y experto en redes de negocios multiniveles a tomar en cuenta para elegir la compañía ideal, en el programa Emprender es para ti, conducido por Edgardo Ochoa.

Seguridad en la compañía

Punto número uno: la seguridad que depositemos en la compañía es clave para el desarrollo óptimo del negocio. Implica evaluar la solidez financiera de la empresa. Asegurarse de que no sea una compañía pública, que se vaya a vender y pasar a manos de otro dueño. Los valores corporativos de integridad, en los que incluya a la familia. Variables que hacen la diferencia.

Consumir el producto

Parte tangible del negocio y es el segundo punto. Buen indicio de que la compañía sigue como buena elección. Debe estar dotada por diversos productos diferenciados en el mercado: Calidad, factibilidad y forme parte del consumo masivo en cuanto a tecnología, educación, entretenimiento y seguridad. Es ideal consumirlos para recomendarlo. Es dar el ejemplo.

Plan de compensación

En un tercer punto, el plan de compensación es tan importante como el enfoque para comenzar a emprender. “La forma como te presenten el plan, determinará la forma en que cada persona se convierta y forme parte de la propuesta”. Se trata de ir sin trabas y sin mentiras.

El equipo

Puedes tener el mejor negocio, el mejor producto, incluso el mejor plan, pero si el grupo de interacción es problemático, de seguro perjudicará el desarrollo y crecimiento personal. Este tipo de organizaciones dependen del buen liderazgo, sin ego, sin abuso, sin egoísmo, para evitar el fracaso. Son personas con las que vas a trabajar por mucho tiempo y las interacciones califican como parte esencial de esta variable.

Sistema de capacitación

Es el quinto punto. La piedra angular del negocio. El sistema de redes es de personas y debe brindar sistemas óptimos de capacitación. Todos deben ser parte de este proceso intelectual, tomando en cuenta que la paciencia ayudará a soportar bajones emocionales. Lo ideal es tener un ingreso paralelo para la construcción de la red y una vez estable el sistema, comenzar a dedicar más tiempo y empeño.

Sexto y último punto, estos negocios deben apoyar la constante innovación en tecnologías. Muchas de ellas se encuentran obsoletas y repletas de estrategias sin resultados efectivos. Etapa vital para el crecimiento y disminución de caídas, para lograr los objetivos.

Para finalizar, el experto en mercadeo en redes Félix Hernández, motivó a la audiencia a evaluar los pasos planteados recordando que todos, sin excepción, pueden formar parte de esta nueva forma de hacer negocios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *